En muchas ocasiones, cuando tu auto se descompone, encontrar la pieza adecuada no es problema. Existen muchas refacciones en el mercado para reparar tu auto, tanto originales como genéricas. Unos pueden decirte que lo original es mejor y otros que al comprar refacciones originales gastas más y obtienes los mismos resultados que con las refacciones genéricas.

Así que en Alemar Refaccionarias resolvemos el dilema de las refacciones originales contra genéricas. Para hacerlo necesitamos conocer cuáles son los tipos de refacciones que existen:

  • Las refacciones originales son las que vienen de fábrica y que están respaldadas completamente por la marca de tu auto.
  • Las refacciones OEM son piezas exactamente iguales que las originales, pero estas son respaldadas por un fabricante y avaladas por la marca de tu auto.
  • Las refacciones genéricas son copias de las originales fabricadas por otra empresa y que no cuentan con la aprobación del fabricante del vehículo.
Ahora que sabes esto es probable que te preguntes ¿qué diferencia hay entre las piezas originales y las genéricas, además del aval del fabricante? A continuación te las enumeramos:

  • El rendimiento de una pieza genérica no es igual al de una original. Por su poca vida útil tendrás que comprar otra mucho antes si optas por la genérica.
  • La confiabilidad de una refacción original será mucho mayor. Al colocar una pieza de este tipo puedes estar seguro de que funcionará, por otro lado una genérica es posible que no te ofrezca este nivel de certeza.
  • El material utilizado en los repuestos genéricos suele ser económico, mientras que en los originales son de mucha mejor calidad.
Como puedes ver, todo puede resumirse en una cosa: la vida útil de tu refacción. Es posible que una refacción genérica te saque de un apuro, pero es posible que la garantía de tu vehículo se pierda, que el auto se dañe más por no tener la pieza adecuada, entre otras cosas.

Siempre será mejor elegir la original. Es por eso que en Alemar Refaccionarias tenemos un amplio catálogo de refacciones de marcas reconocidas a excelentes precios. No dudes en visitar cualquiera de nuestras sucursales.